Go to Top

GRUPOS DE PRESIÓN

GRUPOS-DE-PRESION

El grupo de presión proporciona la presión de agua necesaria, entre 60 y 100 bares, para que se produzca la nebulización por los pulverizadores. El grupo incorpora una bomba de agua de pistones, electro válvula de entrada, electro válvula de despresurización, presostato, manómetro, etc… montados en una base con patas, lista para conectarse a líneas MIST o ventiladores. Hay varios tipos de grupos dependiendo de la aplicación:

DOMÉSTICOS

BOMBA-ECO

Equipos sencillos, silenciosos y de muy bajo consumo.

Ver PDF

PROFESIONALES

BOMBA-PROFESIONAL

Equipos comerciales, para cualquier tipo de aplicación trabajan a 60 bares, sencillos y fiables. Motores monofásicos y hasta 130 pulverizadores.

Ver PDF

INDUSTRIALES

BOMBA-INDUSTRIAL

Equipos industriales, trabajo hasta 70,100 y 120 bares, según modelos. Motores trifásicos de 2900 a 800 rpm. Grupos de presión con variador de velocidad, para aplicaciones con varias áreas, manteniendo constante la presión, independientemente de las áreas que estén abiertas.

Ver PDF

ESPECIALES

BOMBAS-ESPECIALES

Grupos de presión para aplicaciones de humedad constante o multi-área con autómata y programación PID.

Ver PDF

CONTROLADORES PARA GRUPOS PROFESIONALES E INDUSTRIALES 

CUADROS-DE-CONTROL

Las instalaciones de nebulización suelen trabajar en pulsos, con tiempos programables de marcha y paro. Después de los ciclos de nebulización se produce una despresurización del sistema, para evitar goteos. Todos estos controles se realizan con temporizadores, pequeños autómatas o PLC.

Las aplicaciones más sencillas son plugand play. Los grupos de presión vienen con un conector que permite adaptar distintos controladores; de ciclos, programador horario y semanal, termostato o humidostato y la combinación entre ellos.

Las aplicaciones industriales y comerciales más complejas permiten trabajar con distintas áreas con un grupo de presión, con varios grupos de presión, con condiciones independientes de temperatura y humedad, registro de datos de humedad y temperatura. Son equipos que se diseñan a medida de la aplicación.

Ver PDF