Go to Top

INDUSTRIA

industria

El ámbito industrial requiere de distintas soluciones para conseguir la refrigeracion, humidificacion y control de sus distintos espacios, así como para el correcto funcionamiento de algunas de sus aplicaciones. Entre estas soluciones ofrecemos distintos sistemas como el precooling, la refrigeración evaporativa, evaporación de agua directa en el ambiente, nebulizadores instalados en equipos móviles, o pulverizadores de alta presión; una amplia variedad de medios adaptados a las necesidades concretas de las instalaciones.

INDUSTRIA-REFRIGERACION

Refrigeración

Las naves industriales y talleres no siempre pueden cumplir con la normativa laboral en cuanto a las condiciones ambientales de temperatura, debido al gran volumen de aire que hay que tratar, al elevado coste de inversión en equipos y al alto consumo energético que supone. 

Donde las soluciones convencionales de aire acondicionado no son factibles, la refrigeración evaporativa es una buena elección. La evaporación directa en los ambientes tiene un rendimiento superior a los paneles evaporativos que se colocan en las cubiertas o paredes ya que podemos evaporar mucha mayor cantidad de agua en contacto con el aire, evaporando más agua y extrayendo más temperatura al aire. Como se aumenta el descenso térmico, el número de renovaciones y volumen de aire es menor, con menos consumo energético e inversión en equipos e instalaciones.

Ver PDF

 

INDUSTRIA-HUMIDIFICACION

Control de humedad

En determinadas aplicaciones de la industria se requiere mantener un nivel de humedad constante y a menudo elevado.  Los sistemas de aire acondicionado, al enfriar el aire por debajo del punto de rocío, condensan y resecan el ambiente, debiendo aportar mediante un sistema de humectación una cantidad igual o superior al vapor de agua condensado.  Entre los distintos sistemas de humectación que hay, la evaporación de agua directa en el ambiente tiene un rendimiento muy superior a los sistemas evaporativos de panel y un consumo energético varias veces inferior al neumático o de vapor.

Ver PDF Ver PDF

INDUSTRIA-PRECIPITACION-DE-POLVO

Control de polvo y olores

El control de polvo en ambientes donde se producen descarga o transporte de productos es una de las soluciones más complejas y difíciles.  Los sistemas de captación mediante extractores y filtros de mangas no siempre son la solución más efectiva y con frecuencia requiere bastante mantenimiento.  Para poder precipitar partículas de polvo, se atomizan pequeñas cantidades de agua, cuyas gotitas chocan con las partículas de polvo y se precipitan. Es necesario que el tamaño de las gotas que se atomizan sea similar al de las partículas de polvo, lo que se puede conseguir con pulverizadores de alta presión, con modelos de tamaño de gota por debajo de 10 micras.

Ver PDF Ver PDF

INDUSTRIA-PRECOOLING

Precooling

En condiciones de calor extremas, muchos acondicionadores de aire convencionales, fallarán o se bloquearán debido al exceso de carga ambiental en el serpentín. Se ha intentado resolver este problema pulverizando el serpentín con agua averiguando que ello causa el deterioro y calcificación del serpentín. 

La calcificación reduce la transferencia de calor, al aislar el tubo y aumenta el coste de operación.  La solución es pre-enfriar el aire de entrada a la unidad; este sistema se conoce como precooling. Como resultado, el equipo trabaja de forma más eficaz, bajando la presión en cabeza y alargando la duración del equipo. 

Ver PDF

INDUSTRIA-AGROPECUARIO

Agropecuario

El sector agropecuario se caracteriza por grandes extensiones con problemas de temperatura. En algunos casos para evitar mortandad, en otros para reducir el estrés de los animales que reduce el desarrollo y la producción. En el caso de los invernaderos, el calor llega a ser sofocante al combinarse con una elevada humedad por la evaporación de las plantas.  También los criaderos de caracoles, nacedoras de aves, producción de champiñón, etc. demandan soluciones de refrigeración y control de humedad acorde a sus necesidades, con bajo coste de explotación e inversión.

Ver PDF Ver PDF

INDUSTRIA-DESINFECCION-POR-AEROSOLES

Desinfección por aerosoles

La desinfección por aerosoles consiste en crear una densa niebla con el producto bactericida o biocida. Esta densa niebla, penetra en todos los rincones de la sala y como se llega al 100% de humedad se produce condensación del producto en todas las superficies.  El tiempo de aplicación es mucho más reducido que la aplicación por operarios, así como su efectividad porque alcanza todos los rincones. Tiene menos riesgo de inhalación o manipulación por los operarios y se economiza producto, ya que sólo se usa el producto necesario porque solo se dosifica el producto cuando se ha alcanzado una humedad relativa elevada. El proceso se automatiza fácilmente.

Ver PDF

INDUSTRIA-CURADO-FRAGUADO-DE-HORMIGON

Curado y fraguado de hormigón y pavimentos.

Mediante el uso de nebulizadores instalados en equipos móviles, como el Breesty industrial o sistemas Giant, se consigue el enfriamiento y humectación de pavimentos, reduciendo los tiempos de curado y mejorando la calidad de producto y de acabado.

En la industria de prefabricados de hormigón, se mejora el curado del producto, se reduce el calor que genera y se  reduce su fragilidad. Además de las cámaras de curación, los equipos se emplean en almacenes a la intemperie o bajo techado.

Ver PDF